Noticias

Qingdao Haide Packaging Co., Ltd

Tel: + 86-532-66877996

Teléfono: +18561632575

Correo electrónico: Admin@haidecorp.com

Añadir: Bld 22, 702 Shanhe Road, Chengyang Dist., Qingdao

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido

Aplicación de tecnología láser en la planta principal de automóviles

Dec 29, 2017

Daimler, el fabricante de vehículos comerciales más grande del mundo, ha personalizado dos líneas de desenrollado láser Schuler para su planta de Kuppenheim para reemplazar moldes pesados. Las dos líneas de producción están planificadas para la producción en masa de vehículos compactos y se pueden cambiar a otro modo de corte con solo tocar un botón. La programación del contorno del corte del material se puede completar fuera de línea y se lleva a cabo la simulación de optimización de la producción. Ya no se requiere que las plantas de estampado usen herramientas pesadas para acomodar los diferentes modelos que se introducirán en los próximos años.

Daimler ha personalizado dos líneas Schuler de desenrollado y supresión de láser para la planta de Kuppenheim

Tres cabezales láser se operan en modo serie, y los rollos de acero o aluminio se cortan continuamente a una velocidad de más de 100 m / min, haciendo la hoja de contorno requerida. Este proceso se utiliza principalmente para piezas sensibles a la superficie como Fender, panel lateral, techo o capó. En el sistema, el transportador funciona a velocidades de hasta 60 m / min. Cortar el material se separará de la chatarra, apilamiento. Las dos líneas de estampado Schuler del taller se formaron para formar las piezas y los componentes del chasis, que luego se transportaron a la cercana fábrica Mercedes Benz Rastadt para su montaje.

Las dos líneas de producción se enviarán continuamente a la placa de acero y se cortará la placa de aluminio en el material exterior del cuerpo, para la producción de vehículos compactos de Mercedes-Benz.

La programación de corte es muy flexible para diferentes formas geométricas. Esta avanzada fábrica de vehículos utilizará esta tecnología para lograr materiales de ahorro y optimizar el proceso de conformado. El uso de materiales de procesamiento láser no solo mejora la eficiencia de producción futura, sino también el desarrollo de un perfil de corte de material más ideal.

Un nuevo tipo de línea de supresión sin herramientas pesadas

El proceso de procesamiento habitual es utilizar un troquel de troquelado que pese más de 25 toneladas para presionar la hoja de material. El costo unitario de tales moldes es tan alto como € 200,000, sin incluir el costo de almacenamiento, mantenimiento y mantenimiento. Si el nuevo modelo se presenta en el mercado, llevará varios meses cambiar el molde, volver a instalar o instalar el nuevo molde. Y el Schuler de la línea de desenrollado y supresión del láser no necesita ese molde.

Ambos sistemas están programados fuera de línea, solo toque el botón, puede cambiar a otro modo de corte

Además, el estándar de construcción del taller de laminación Early factory no es adecuado para la línea de desenrollado y blanking normal. Esta nueva tecnología (tecnología de transmisión dinámica, DFT) se debe en gran medida al hecho de que el sistema láser no requiere costosas fundaciones o pozos

El costo-beneficio es una consideración importante para los OEM de automóviles: al realizar una inversión, la inversión se comparará con otras opciones y debe ser capaz de aportar beneficios positivos a la producción del vehículo. Las líneas de producción de láser tienen perspectivas ilimitadas porque son más fáciles de ensamblar, no requieren herramientas pesadas y tienen una alta disponibilidad del sistema. En comparación con el sistema de desenrollado y borrado convencional, la tecnología de flujo dinámico puede ahorrar material y reducir la diferencia de volumen, lo que reduce el costo de producción.